En fotos: El lado íntimo y familiar de los candidatos presidenciales

A pesar de la agitada agenda que tienen que agotar los candidatos presidenciales no dejan de lado su rol como padres, hijos y esposos dentro de su vida familiar.

Durante las campañas proselitistas de Leonel Fernández, Luis Abinader, Gonzalo Castillo, Guillermo Moreno, Ismael Reyes y Juan Cohen, se les ha podido observar acompañados de miembros de sus respectivas familias, mientras que otros prefieren mantenerse al margen de los temas de la política.

En el caso del aspirante a la presidencia por el partido de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante el cierre de campaña de las primarias del PLD, estuvo acompañado de su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño. Pero luego que políticamente se dividieran, al exmandatario de la República se le ha visto junto a su hijo Omar, quien también aspira a diputado, de su hija a Nicole y recientemente caravaneó acompañado de su nieta.

En la actualidad Omar y Nicole han acompañado a su padre durante su campaña, sin embargo, su esposa no ha hecho lo mismo ya que tienen intereses políticos diferentes desde que Fernández renunció a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al cual ella pertenece.

Sophia Monserrat,  nieta de Leonel Fernández

Le podría interesar: Margarita Cedeño sobre relación con Leonel Fernández: Peleamos, nos arreglamos, nos mantenemos en esa pero…

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), siempre se ha logrado observar acompañado de su esposa Raquel Arbaje y sus tres hijas, Graciela Lucía, Adriana Margarita y Esther Patricia, quienes también se han involucrado en sus actividades políticas.

En el caso de Raquel, es muy activa en las redes sociales, donde se mantiene apoyando y motivando la candidatura de Abinader.

Mientras que su hija Esther, escenificó un enfrentamiento con el periodista Miguel Guerrero, quien apoya otro candidato y quien expresó dudas en relación al estado de salud de Abinader, luego que este anunciara estaba positivo al coronavirus y se había curado.

LEA TAMBIÉN: Hija de Luis Abinader reta al periodista Miguel Guerrero

De su lado, el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, es padre de tres hijos Silvia Aimée, Gonzalo Alexander y Mónica Paola.

Castillo se ha visto acompañado activamente de su hijo Alexander durante toda su campaña y en ocasiones de su madre, pero pocas veces por su esposa Silvia López quien mantiene un perfil bajo.

Ismael Reyes, aspirante presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI) está casado con Fanny Vidal de Reyes y es padre de tres hijas.

En el caso del candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, quien es padre de dos hijos y está casado con Aura Celeste Fernández, pocas veces ha estado acompañado de sus hijos durante su campaña política, en cambio Celeste Fernández fue aspirante a senadora por el mismo partido en el 2016 y ahora aspira a diputada.

Para leer más: Aura Celeste Fernández, esposa de Guillermo Moreno, de Alianza País

Juan Cohen del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), está casado con María Marmolejos con quien ha procreado tres hijos, Manuel Alberto, Juan Alberto y María de Dios. Todos con un perfil más bajo que el mismo candidato ha explicado se debe a que en varios espacios sólo dan participación a los partidos mayoritarios, pero, defiende, que quienes escuchan su propuesta, la valoran y la apoyan.