EN VIVO: Salud Pública actualiza cifras del coronavirus en RD

El Ministerio de Salud Pública ofrece en estos momentos nuevos detalles sobre cómo evoluciona el coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

Transmisión en vivo:

Casos reinfección de covid-19

La República Dominicana podría tener cinco casos de reinfección de covid-19, a propósito de una servidora pública que ha dado positivo y negativo varias veces a la prueba PCR.

Sin embargo, los casos están en estudio y serán compartidos con técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La información la ofreció el ministro de Salud, quien dijo que no tiene los detalles del caso de la empleada de una institución que depende del Ministerio de Salud y que en forma intermitente tiene resultados positivos y negativos a la enfermedad viral y no se le ha dado seguimiento a su caso.

La inquietud sobre si la enfermedad crea o no inmunidad es frecuente, pero tras la denuncia de un caso de una empleada del Ministerio de Salud que lleva más de dos meses positiva a la enfermedad, el ministro de Salud asegura que es posible la reinfección.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que desde que llegó la pandemia al país, hace tres meses, se han reportado al menos más de cinco casos que son estudiados. “En ese sentido, sí tenemos algunas evidencias de que es posible la reinfección, en al menos más de cinco casos que ya tenemos reportados”, aseguró.

Dijo que se trata de pacientes que han salido del proceso y han caído en una positividad con sintomatología. Los casos están siendo investigados.