Encuesta Gallup-Hoy, la más esperada por los usuarios

Este próximo lunes 22 de junio sale la encuesta Gallup – HOY y diversos usuarios en las redes sociales se han referido a este hecho, destacando la relevancia de esta firma encuestadora y resaltando el impacto que tendrá en el mundo político.

Entre las opiniones que se pueden leer está la del exdiputado Luisin Jiménez y la del reconocido abogado Félix Portes.

«Viene la encuesta Gallup, a partir del lunes 22 de junio comienza sus publicaciones. Esa es de las encuestas más esperadas. Además se ha hablado mucho de la razón de su retraso. Que dicen los twitteros? Confían en Gallup y como creen que vienen esos números?», tuiteó Luisin quien además es un reconocido humorista.

De su lado, Portes publicó el siguiente mensaje: «°|AVISO|° A mis amigos les advierto que en unos días vienen y se publicarán los resultados la Gallup-Hoy, PRESENCIAL.»

Mientras que Gerlin Augusto Novas escribió: La Gallup es la real encuesta.

En tanto que Yancarlo Olivero compartió: Última encuesta Gallup, hecha en enero. El lunes 22 sale otra, por favor sean del PLD o de la oposición digan ahora si creen o no en ella para que el lunes se ven afectados no estén brincado diciendo que no sirve.

Abelardo Mueses también publicó sobre el tema:La Gallup es una encuestadora con un sólido prestigio internacional; prestigio que no pondría en juego retorciendo números para beneficiar a un candidato u otro. Lo que no debemos olvidar es que las encuestas no son palabra de Dios, solo retratan una realidad momentánea.

De igual manera Andi Junior Mejía: Es la encuesta más creíble sin duda alguna, esa gente hacen un trabajo sin decepción. No obstante, no faltan quienes dicen prefieren esperar la encuesta de las urnas, las del 5 de julio.

No obstante, no faltan quienes dicen prefieren esperar la encuesta de las urnas, refiriéndose a las elecciones. Tal es el caso de Francisco Ramón Núñez en la única encuesta es que yo creo es la del dia 5 esa si no falla.

Algunos de los temas que traerá la encuesta Gallup. Se recuerda que esta vez la intención de la encuestadora es recopilar la preferencia nacional en el tema de la participación para los comicios de este próximo 5 de julio donde se escogerá al presidente y vicepresidente del país, así como a los miembros del Congreso.

LEA TAMBIÉN: Encuesta Gallup-Hoy saldrá el lunes; revelará posicionamiento electoral

Gallup difundirá la posición electoral actual de los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, Guillermo Moreno , de Alianza País, y otros, de cara a la próxima batalla electoral.