Encuesta Gallup: La mitad de la población le atribuye credibilidad a JCE

El fracaso de los comicios de febrero le causó daño a la JCE

Un 51% de la población le atribuye mucha credibilidad a la Junta Central Electoral (JCE) para organizar las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, mientras que un 46% le otorga poca o ninguna credibilidad.
El 67% de quienes se identifican con la Fuerza del Pueblo le atribuyen poca credibilidad al organismo electoral, igual que el 60% de quienes se identifican con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el 50% de quienes se inclinan por el PRM.
Pero la mayor credibilidad hacia la JCE procede de quienes simpatizan por el PLD, pues un 65% se mostró a favor de esa institución, lo mismo que el 56% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La JCE se ha visto envuelta en situaciones difíciles desde que suspendió las elecciones municipales programadas para febrero, luego de registrarse fallas técnicas en el voto automatizado que se implementaría en 18 municipios.
La posposición de esos comicios para marzo provocó el rechazo de grandes segmentos de la población, sobre todo de los jóvenes, quienes durante dos semanas protestaron pacíficamente en la Plaza de la Bandera porque entendían que se les había vulnerado su derecho a ejercer el voto.