Equipo de Antonio Taveras denuncia vandalizan su propaganda

El equipo de campaña del candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, solicitó este martes a la Junta Central Electoral sanción administrativa para los responsables de destruir y vandalizar la propaganda colocada por el aspirante opositor en los diferentes municipios de la provincia.

Mediante una instancia formal, el coordinador general de la campaña de Taveras Guzmán, Víctor Castro, presentó material audiovisual donde se observa a seguidores de la senadora del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Cristina Lizardo, destruyendo la propaganda del candidato opositor.

Junto al documento de denuncia se anexan imágenes y pruebas documentales de las acciones de vandalismo que habrían ocurrido en el sector de Hato Nuevo, Provincia Santo Domingo, “en donde se visualiza claramente a parte del equipo de la candidata a senadora del PLD colocando propaganda de la misma y a su vez dañando y/o destruyendo propaganda” de Taveras Guzmán”.

En otro video se muestra a una persona que estaría sustrayendo un afiche del candidato del PRM en la avenida Restauradores, carretera vieja de Sabana, en horas de noche, no obstante el toque de queda que se está aplicando en todo el país.

La instancia hace referencia al artículo 164 de la Ley No. 15-19, donde se establece que “las organizaciones políticas, sus dirigentes, activistas, miembros y simpatizantes, así como los candidatos admitidos deben respetar los actos de campaña y propaganda electoral de los demás, y en consecuencia, se prohíbe dañar, rotular, fragmentar, distorsionar, deteriorar, destruir, obstaculizar o violentar de cualquier forma los medios de propaganda utilizados en la campaña electoral”.

“Por más desesperado que estén no podemos permitir que continúen violentando las normas de la competencia democrática. Así que exigimos a la Junta una investigación rápida y una sanción ejemplar a los responsables”, declaró Castro tras depositar la instancia.