Espejos grandes, ¿cómo usarlos en casa?

Hay elementos indispensables en la decoración y los espejos son uno de estos, no importa el estilo que hayas elegido, esta pieza siempre es clave para marcar la tendencia que has elegido para decorar.

La decoradora, creadora de @el_armario_de_vanessa explica en su cuenta de Instagram los beneficios de colocar espejos súper grandes en nuestros espacios, según afirma los espejos son un elemento atemporal, práctico, decorativo y que ayudan a aumentar la sensación de profundidad y luminosidad en los ambientes.

“Los espejos de gran formato XXL no sólo se caracterizan por ser muy prácticos sino que además dotan de elegancia y presencia cualquier estancia. Apoyados en el suelo o colgados, con marco sencillo o en retícula: los espejos grandes crearán interesantes efectos ópticos”, agrega.

Para utilizar los espejos grandes y sacar el mayor provecho la experta recomienda tener presente algunas recomendaciones, y así asegurar que nuestra combinación no se convierta en un caos.

Apoya en el suelo: esta recomendación brindara la ilusión de que el espacio es más que tiene enfrente, suelo y techo incluidos.

Cuidado con los objetos del frente: si has decidido colgarlo, el foco de atención estará en los objetos situados en frente. Lo que significa, que debes tener especial cuidado en la composición y orden de las piezas reflejadas. El reflejo tiene que ser interesante o atractivo.

Considera las formas: los espejos cuadrados y rectangulares crean armonía y hay que alinearlos con todo aquello que los rodean para no romper el equilibrio. Las líneas curvas de los espejos redondos y ovalados suavizan la decoración.

·

Toma en cuenta el marco: ¿Marcos discretos o marcos barrocos? Los espejos de líneas sencillas y discretas consiguen integrarse en la decoración al ceder el protagonismo a la imagen que reflejan. Si quieres una decoración teatral y que el espejo sea el protagonista de la estancia, opta por marcos historiados, cómo los de estilo barroco.

Espejos retícula: los espejos en retícula, sobretodo en forma de arco, son capaces de crear el efecto óptico de parecer una ventana con salida al exterior.