Este jueves la iglesia católica celebra el Día de Corpus Christi

El próximo jueves 11 de junio la iglesia católica celebrará el Día de Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, festividad que se lleva a cabo 60 días después del Domingo de Resurrección, por lo cual el jueves no es laborable en el país.

La fiesta de Corpus Christi anteriomente llamada Corpus Domini (Cuerpo de Señor) recuerda la eucaristía establecida por Jesús el Jueves Santo, cuando este convirtió el pan y el vino en su cuerpo y su sangre.

El objetivo de este día es adorar la presencia del Señor en la santa misa, es decir, Jesucristo hecho Eucaristía, según fue instruida por el papa Urbano IV el 11 de agosto del 1264, mediante la bula “Transiturus de hoc mundo”.

La celebración del Corpus Christi acontece el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que se realiza el domingo siguiente a Pentecostés.

Durante la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo se realiza el sacramento de la confirmación.

Además, está solemnidad tiene lugar el jueves siguiente al domingo de la primera luna llena de primavera en el hemisferio norte.

Este día no es laborable para los dominicanos y según establece el Código del Trabajo, las empresas que por la naturaleza de su labor deban permanecer abiertas durante este día deberán pagar una remuneración especial a su personal.