Estrella afirma va por una curul para ayudar a desarrollo Cibao

Una impronta de honestidad y rectitud en la gestión pública y privada, que ha sido reconocida en esta ciudad y gran parte del país, es la mejor carta de presentación del candidato a senador Eduardo Estrella, quien desde el Congreso se propone trabajar por la Ley del Primer Empleo, la Ley del Agua y otros proyectos regionales que contribuyan a dinamizar la economía.
Para el líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), que es apoyado por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fuerza del Pueblo (FP), Humanista Dominicano (PHD) y otros aliados, darle la oportunidad a los jóvenes para que consigan su primer empleo y se desarrollen es una de sus grandes prioridades como senador.

Explicó que la Ley del Primer Empleo busca que los jóvenes puedan tener un empleo y que la mitad del salario sea subsidiado por el gobierno en el primer año.

Estrella indica que quiere llegar al Senado para llenar un vacío: que a Santiago y a la región del Cibao se les tome en cuenta en las obras que demanda, tal como el puerto de Manzanillo que facilitaría el comercio con los Estados Unidos y Haití, impactando significativamente la economía del área.
“En los recorridos por los distritos y municipios, como los de La Sierra he percibido que Santiago demanda que haya alguien que dé la cara en el Senado por la provincia. La gente se queja que a Santiago no se le ha dado la importancia que requiere, porque aporta más de 14% al PIB, pero no se retribuye en obras”, afirmó.

Estrella dijo que las comunidades solicitan acueductos, alcantarillado sanitario, hospitales y obras deportivas. “Santiago se ha abandonado y mucha gente entiende que desde el Senado no se ha jugado ese rol en el presupuesto y que lo que asigne el gobierno se le dé seguimiento para que las cosas se ejecuten”, expresó.

Entre las grandes faltas de la gestión legislativa citó la terminación del Hospital José María y Báez, que lleva 7 años en reconstrucción y no tiene fecha de entrega.
Por la crisis. Estrella, que fue secretario de Obras Públicas (1991-1994) y senador (1994-1998), dijo que asumió el compromiso de representar a los santiagueros por la gran crisis económica a la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sometido al país, la grave situación de corrupción y el régimen de la impunidad. “Con decisión asumimos esta candidatura con responsabilidad y luego de la crisis de la pandemia que agudizó la crisis económica creo que tomamos la decisión correcta. Estamos asumiendo con entusiasmo y con mucha responsabilidad, aquí estamos tirao en las calles del medio”.

Triunfo. Estrella dice que las encuestas han revelado que el triunfo del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, es determinante para ganar en primera vuelta y para él conquistar la senaduría.
“Cuando salgo veo ese desplazamiento y el deseo de cambio de la gente. Ya Santiago tiene una decisión y pienso que lo que falta es ir a las urnas el 5 de julio, no quedarse en casa ni dejarse intimidar ni meterse en miedo, no quiere decir que la gente no se proteja”, dijo y llamó a la gente a ir a las urnas con protección para evitar el contagio del coronavirus.

Desesperado. Estrella cree que el partido de gobierno está desesperado porque los números no le alcanzan para ganar. Entiende que la voluntad popular se respetará y apuesta al optimismo de un cambio que demanda la gente para que traiga soluciones, confianza e inversiones.
Ve necesario que se reduzcan los impuestos de los boletos aéreos, se relance el turismo y se desarrollen programas en Santiago y la región del Cibao.