Félix Sánchez narra experiencia con su hijo Asher Jay

Estos más de 100 días de confinamiento que ha tenido la República Dominicana, a causa de la pandemia del coronavirus, le ha servido al doble medallista de oro en los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez para establecer vínculos indisolubles con su hijo, Ashey Jay.

«He tenido ese gran privilegio de estar con mi hijo, Asher Jay, de cuatro años y el chamaquito es bien intenso, pero eso me lo disfruto en grande», dijo Sánchez al conversar con redactores de HOY.

Indicó que, hasta ahora, el niño le gusta mucho el fútbol, pero quiere dejarlo que él mismo defina si le gustará tal o cual deporte.

Sánchez afirmó el nacimiento de su hijo ha sido una gran bendición en su vida, ya que ve esta de otra manera.

Además, dijo en son de broma que ha tomado 12 libras de más en el confinamiento, pero que trabajará para rebajar unas 15 libras de su cuerpo.

Sobre Luguelin y Juander Sánchez dijo que, hasta cierto punto, a sus pupilos los hermanos Santos (Luguelin y Juander), al igual que le ha él, le ha convenido esta pandemia en el campo deportivo, porque ahora tendrán más chance de estar más juntos.

«No creo que haya carrera en este 2020, por lo que tendremos más tiempos para seguir conociéndonos, yo ver sus mañas, ellos las mías como entrenador, así como con los demás atletas», agregó.

Agosto, mes inolvidable

Manifestó Félix Sánchez que cada vez que se aproxima el mes de agosto, se siente feliz, ya que fue en ese mes donde alcanzó los mayores logros en su carrera profesional de más de 15 años representando a la República Dominicana.

Señaló que cumplirá 43 años de edad el 30 de agosto y que es ya un señor-joven. «Las dos medallas de oro olímpicas fueron en un mes de agosto, al igual que la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo 2003», recordó.

Valora Asociación de Entrenadores

Manifestó que está muy contento con el nacimiento de la Asociación de Entrenadores de Atletismo en el país.»Eso es súper bueno, ahora todos iremos en una misma ruta y los grandes beneficiarios serán los atletas», comentó Sánchez, quien a la hora de la entrevista estaba bien protegido con su mascarilla y guantes.