Fernández afirma Gonzalo tiene limitaciones para expresar ideas

El candidato presidencial Leonel Fernández califica a su adversario Gonzalo Castillo como incapaz, y como «un hombre que no puede expresar sus ideas claramente”. Dijo que las limitaciones del candidato presidencial del partido de Gobierno son de tal naturaleza y magnitud, “que no está calificado para dirigir los destinos de la República Dominicana”.
Fernández, candidato a los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, afirmó que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no logra llegar siquiera al 26% ó a el 27% de la intención de los votos, teniendo como candidato del partido de Gobierno, “un respaldo de más de RD$100 mil millones”.
Al evaluar a su contendor del PLD, organización política que Fernández presidió y a la que perteneció hasta finales del año 2019, sostuvo que otros RD$60 mil millones han sido utilizados en los programas de asistencias sociales. También identificó a beneficio de Castillo RD$40 mil millones de reciente uso, monto que identificó como tomado de los fondos de pensiones, haciendo alusión a las partidas que se le atribuye al Gobierno utilizar de las cotizaciones de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Empero, consideró que el dinero invertido en su contrincante político “no le sirve para nada, porque el pueblo dominicano ha comprendido las limitaciones que tiene ese candidato”. Fernández, abogado y político, expresó estas consideraciones sobre Castillo al encabezar junto al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique) “la reunión de candidatos a senadores y a diputados de los dos partidos en el Gran Santo Domingo y las regiones Sur y Este del país.
En el encuentro en la sede del PRSC en la avenida Tiradentes del Distrito Nacional, participó la vice-candidata presidencial de Fernández y dirigente reformista, Sergia Elena de Séliman, y dirigentes de la FP.
Fernández manifestó que si a Sergia Elena y a él habrían apoyado con RD$100 mil millones, tendrían el 99.99% del respaldo del pueblo dominicano. Aseguró que la totalidad del pueblo los estaría respaldando a ellos.
Enfatizó: “dirigir los destinos de un país no es ejecutar el catálogo de medidas, sino influir en el alma, en el corazón y en el espíritu de un pueblo, y eso, solamente se hace cuando se tiene la capacidad para inspirar”.
Reconocimiento a Balaguer. En su esquema de definir al candidato Castillo, Fernández ilustró la acción o el estado de un sujeto describiendo el “verbo”, de la siguiente manera: “Los textos sagrados empiezan diciendo en el principio era el verbo y en efecto así es, en principio es la palabra, la palabra es la que mueve y sino, preguntemos a qué se debió fundamentalmente el liderazgo legendario de un hombre llamado Joaquín Balaguer”.