Fiebre Deportiva

Voleibol, un deporte olvidado en San Francisco de Macorís

Por  Junior Matrillé

Tras muchos años sin practicar voleibol de manera correcta, San Francisco de Macorís es una de las ciudades en el esta disciplina ha sido olvidada por las autoridades que están a cargo de la federación.

Actualmente en San Francisco de Macorís no hay Asociación que dirija los destinos de este deporte, no hay evento, no se esta trabajando en el desarrollo del talento joven en ninguna rama.

Una de las cosas que nos llaman la atención de manera significativa, es saber que el presidente de la federación dominicana de voleibol, es el amigo Alexis García, quien además es nacido en San Francisco de Macorís, específicamente en la comunidad de la Yaguiza, a quien le estamos solicitando públicamente su ayuda en esta situación.

Una de las partes positivas dentro de lo mal que estamos en la ciudad del Jaya con la ausencia del voleibol como deporte de competencia, es que el Ing. José A. Morel se ha mantenido tratando de enseñar a los jóvenes, ha intentado de manera desinteresada reunir a la mayor cantidad de personas en el parqueo del estadio Julián Javier, donde se reúnen cada tarde para practicar, sin importar la edad, José Augusto los recibe.

También es justo mencionar que el veterano Toñito Then, es otro doliente y defensor de este deporte, por lo que se mantiene entrenando en su club “Ensanche Duarte” a las damas que acostumbran a ir a la instalación, pero también ha tenido problemas con los varones que quieren que se juegue baloncesto.

El otro que muestra siempre interés de que se juegue voleibol en la ciudad es Joan Tavarez en la cancha Duarte, antes lo hacía en la Santa Ana, pero la mayoría lo hace por diversión, no para competir.

Lo único que queremos es que se le ponga atención al voleibol de nuestra provincia, que se escoja quienes dirijan la asociación y que podamos iniciar de nuevo la práctica de este deporte.

Definitivamente no estamos bien, y el deseo de mejorar se encuentra sobre la mesa, ahora falta la atención de las autoridades que repito, por años se han olvidado de San Francisco de Macorís.