Fiebre Deportiva: Kelvin Gutierrez a la lista de lesionados por 60 días con Kansas

Por Junior Matrille

Cuando solo faltan seis días para iniciar la próxima los Reales de Kansas colocaron al Inf. Kelvin Gutierrez en la lista de lesionados por 60 días debido a problemas en su codo derecho.

La información fue ofrecida por el equipo de prensa de los Relees, quienes agregaron que en su lugar en el roster estará el recién llegado Franchy Cordero.

Gutiérrez es un tercera base con 26 años de edad, que debutó en la pasada temporada en las Mayores, participando en 15 partidos.

Dominicanos que han dado positivo al Covid-19. Una lista de siete criollos ha dado positivos a las pruebas del Covid-19 en las Grandes Ligas, teniendo que ser colocados en aislamiento por sus diferentes equipos para evitar que el contagio siga entre los compañeros, aunque algunos de ellos ya han logrado recuperarse y regresar a las practica scon sus equipos.

El listado lo encabeza el dominicano Miguel A. Sano, quien juega para los Mellizos de Minnesota, seguido por el Lanzador Héctor Neris de los Filis de Filadelfia, el jardinero de los Piratas Sócrates Brito, el lanzador de los Cardenales Génesis Cabrera, el Inf de San Luis Elehuris Montero, el lanzador Ángel Perdomo de Los Cerveceros y el Inf. De los Padres Jorge Mateo.

Félix Fermín será el único criollo que iniciará al frente de un equipo. Aunque muchos son los que han criticado la decisión de los gerentes de equipos en contratar a los dirigentes extranjeros y no optar por el dominicano, la próxima temporada garantiza que al menos cinco de los seis puestos disponibles serán para los importados.

Vamos a conocer a los dirigentes de cada equipo, donde solo Félix el gato Fermín es único criollo en el grupo que estará al frente de Águilas Cibaeñas desde el 30 de octubre.

Tigres del Licey, el venezolano Luis Sojo. Sojo, de 54 años, fue nombrado manager de la novena felina, convirtiéndose en el primer dirigente venezolano en la historia del club

Gigantes del Cibao con el colombiano Luis Urueta de 39 años de edad, ya tiene experiencia como asistente, dirigente y gerente general con el equipo azul.

Leones del Escogido cuentan con el norteamericano Dave Jauss, quien es un experimentado hombre de béisbol con sobresaliente experiencia en el circuito dominicano a lo largo de cinco temporadas, coronándose campeón con los Tigres del Licey en el torneo 1998-99.

Con las Estrellas el venezolano José Alguacil, quien el año pasado llegó a Estrellas como sustituto del dirigente interino, Rafael Ramírez, quien habría asumido luego de que Fernando Tatis fuese despedido porque en ese momento, el conjunto poseía récord negativo con cinco triunfos y 18 derrotas.

Con los Toros vuelve el boricua Lino Rivera ahora como dirigente de los campeones nacionales y del caribe para la temporada 2020-21. Rivera estará a cargo del club romanense con quienes ganó su segundo premio de Manager del Año en el beisbol dominicano.

Félix Fermín es el único criollo y estará al frente de las Águilas Cibaeñas como su dirigente para la temporada 2020-2021, fue el primero en ser anunciado entre los demás manager, luego de su trabajo clasificando en la pasada temporada.

Notas: han sido varios los dirigentes dominicanos que se han expresado inconformes con la decisión de los gerentes en cuanto a la postura de contratar a los extranjeros para el puesto entre ellos se encuentra el conocido Fernando Tatis, quién incluyo dijo que los dueños de los equipos no confían ni simpatizan por los manager criollos.