Fotos: Danilo Medina y candidatos de diversos partidos olvidan distanciamiento social

Las aglomeraciones de multitudes se volvieron a ver este sábado, como en los viejos tiempos, en las actividades políticas del presidente de la República, Danilo Medina, y de candidatos y dirigentes de los principales partidos políticos, en violación a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de guardar al menos un metro de distancia para prevenir el contagio del COVID-19.

El presidente Medina se reunió con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Azua, en locales visiblemente abarrotados, donde él mismo estuvo rodeado de decenas de personas apretadas entre sí por la falta de espacio.

Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, concentró a un gran número de seguidores durante su recorrido por provincias del Cibao.

El siguiente video inicia mostrando una muchedumbre entre la cual el candidato oficialista hace un esfuerzo por pasar.

Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, hizo recorridos por Quita Sueño de Haina, Yaguate y otros parajes de San Cristóbal, en los que se concentraron muchedumbres pegadas cuerpo con cuerpo.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, juramentó a decenas de jóvenes de Cotuí, en un salón del Colegio Médico Dominicano donde los asistentes no guardaron la distancia mínima recomendada.

El exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, también se unió a las actividades de campaña política de masas. Collado estuvo en Bonao, Monseñor Nouel, apoyando al candidato a senador por ese partido, Héctor Acosta (El Torito) y a cientos de militantes del PRM.