FOTOS y VIDEOS: Personas se recrean en el Malecón, pese a crecimiento de casos de COVID-19

Por: Félix Decena

Pese al crecimiento del número de contagios por coronavirus  en el país,  muchas personas se han dado cita hoy en el Malecón de Santo Domingo, con el objetivo de compartir, recrearse, así como tomar bebidas alcohólicas y otras actividades de diversión.

 La presencia de los ciudadanos se extiende por varios kilómetros del Malecón, sin guardar en muchos casos el distanciamiento social, ni el uso de mascarillas, dispuesto por las autoridades  como manera de prevención.

En las últimas 24 horas,  Salud Pública reportó 899 casos nuevos de COVID-19, sin embargo, esto no ha sido una limitante para que personas salgan a recrearse.

Personas en el Malecòn de Santo Domingo

Este tipo de acciones se ha visto con frecuencia luego del inicio de la reapertura de la economía en el país y la prórroga del estado de emergencia por 17 días.

En los parqueos del  Malecón de Santo Domingo se pudo observar la presencia de vehículos  pertenecientes a quienes van al lugar a pasar un momento de diversión con sus familiares  y amigos.

Asì esta el Malecòn de SD este domingo

Además, de la situación del Malecón, en los últimos días se han reportado aglomeraciones de personas en diferentes sectores de la capital, donde las mismas realizan actividades festivas, consumo de bebidas alcohólicas, juegos de azar y otras que implican exposición al contagio de la pandemia que se ha extendió a nivel mundial.   

El Gran Santo Domingo presenta la mayor cantidad de casos de personas infectadas por coronavirus, teniendo a la fecha unos  14, 575 casos, lo que equivale a más de la mitad de los reportados en el país.

A continuación el boletín #94 de Salud Pública con situación del COVID-19 hasta la fecha