Fundación Mapfre dona material sanitario para personal médico y de enfermería

Fundación MAPFRE entregó una donación de material sanitario para aportar a la protección de la salud del personal médico y de enfermería que labora en los hospitales del país atendiendo a pacientes contagiados de COVID-19.

La donación valorada en RD$4.6 millones, consta de 250,000 guantes de látex, 62,000 mascarillas quirúrgicas y 5,315 lentes transparentes de bioseguridad, que serán distribuidos por el Ministerio de Salud Pública en los hospitales de mayor demanda del Sistema Nacional de Salud.

“Este aporte es una forma de apoyar al personal sanitario inmerso en superar los efectos sobre la salud provocados por el COVID19, para que puedan enfrentarse al coronavirus con el menor riesgo de contagio”, indicó la representante de Fundación Mapfre en República Dominicana, Zaida Gabas de Requena.

La donación fue recibida por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien agradeció a Fundación MAPFRE por el apoyo desde los inicios de esta crisis, y afirmó que esta donación viene a reforzar la protección de los profesionales de la salud que están realizando un gran trabajo para dar respuesta al covid-19 en República Dominicana.

Esta nueva colaboración, forma parte de las acciones anunciadas por Fundación MAPFRE, que junto al Centro Financiero BHD LEÓN donó 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19, en partes iguales, valoradas en RD$50 millones.

Hasta el mes de mayo, fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública 10,560 pruebas. El resto de la donación será entregada dependiendo de la capacidad de despacho del laboratorio internacional donde fueron adquiridas.

Estas medidas, forman parte de un plan global de donaciones por importe de US$37.8 millones que Fundacion Mapfre ha destinado para combatir la pandemia en el mundo, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.