Gaby Mercedes mejora tras operación y podría ser dado de alta en 48 horas

El medallista olímpico China 2008, Gabriel Mercedes, pudiera estar siendo dado de alta en las próximas 48 horas luego se haber sido intervenido de una obstrucción intestinal en el Hospital Central Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la noche del pasado miércoles.

Su esposa, Deisy Montes de Oca, al conversar con redactores de HOY, indicó que ya Mercedes se encuentra en una sala privada y en la mañana de ayer los médicos lo pusieron a caminar en la habitación.

“Va en franca mejoría, le están suministrando algo muy ligero de alimentación y está de buen ánimo”, dijo.

Manifestó que se cree que pudiera recibir el alta médica entre este viernes y el sábado.

“Todo va evolucionando bien, aquí tiene los cuidados médicos y ya está en una sala privada”, apuntó Montes de Oca.

Dijo que Gaby Mercedes presentó fuertes dolores producto de una obstrucción intestinal y unos vólvulos producto de una adherencia congénita”, dijo a a prensa el pasado miércoles el doctor y su excompañero de la selección nacional de taekwondo, César Martínez.

Apuntó que para su proceso fue necesario hacerle lo que se llama una  desvolvulación.

En la cirugía participaron además los doctores, Guillermo Moncada y Dickson, así como Martínez, quien prestó asistencia a los dos galenos.

“Se hizo una cirugía abierta porque no se podía hacer laparacospía, en ese momento no era posible, por la obstrucción intestinal”, indicó Martínez.