Gobierno anuncia no pasará a Fase 3 de reapertura por aumento casos COVID-19

El Gobierno anunció hoy que, ante las evidencias de un aumento en los casos de contagios y pacientes críticos de COVID-19, no se pasará a la Fase 3 de reapertura, además de que se intensificarán las medidas preventivas, haciendo uso de la fuerza de seguridad pública para lograr que se cumplan las medidas preventivas establecidas.

El ministro Gustavo Montalvo, quien ofreció la información al hablar al país desde el Palacio Nacional, explicó que luego de observar detenidamente la situación del comportamiento del virus en los últimos días, «tenemos evidencia de que en este momento no se dan las condiciones para pasar a la fase tres» de reapetura, como estaba previsto.

Indicó que el éxito logrado en las fases anteriores a la hora de controlar el Covid-19, ha llevado a la población a perderle el miedo a la enfermedad y, como consecuencia, los casos positivos han aumentado producto del contacto social y el descuido del uso de mascarillas. «Al perder el medio al virus, estamos corriendo el riesgo de poner en peligro la salud del pueblo dominicano».

Espere más detalles.