Gonzalo asegura que encabeza la mayoría de las encuestas

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este miércoles que «está arriba en la mayoría de las encuestas» desde hace más de 45 días.

Durante la juramentación del Movimiento Equipo Nacional de Abogados con Gonzalo, el candidato dijo que, además de encabezar las mediciones electorales, sus porcentajes van en aumento.

A los miembros juramentados los llamó a formar un “ejército de abogados” para defender el voto en las urnas el próximo 5 de julio: «… porque la oposición está desesperada y quiere desconocer la voluntad popular que es el triunfo en primera vuelta de esta organización», apuntó, según un comunicado de prensa.

“Esta gente está desesperada porque esta ola viene en crecimiento y ellos no saben ni cómo pararla ni cómo parar la caída del candidato opositor. Estamos hoy en día, con unos puntos por encima del principal candidato que compite con nosotros”, expresó Castillo.

El candidato presidencial oficialista le manifestó a los profesionales del derecho que se siente confiado en el trabajo que realizarán, y del cual ya él ha escuchado “de los excelentes resultados de ellos con sus votos en las pasadas elecciones presidenciales del 2012 y el 2016”.

“El trabajo de ustedes es tener ese ejército de abogados en cada municipio y provincias del país porque esa gente es terrible y vamos a responderles si ellos tratan de desconocer la voluntad popular. Ustedes tienen un reto porque estamos gana’o. Vamos a asegurar la primera vuelta y mantener esta ola porque tenemos a un partido entusiasmado, y vamo’ arriba. A trabajar”, sostuvo.

Campaña sucia y personal

Castillo afirmó que la oposición no se contiene y desde que se lanzó al ruedo político «le han hecho una campaña sucia, pero desde hace unos días el ataque es más directo, incluso se van al plano personal».

“Ellos se han dedicado a hacer campaña en mi contra, pero ellos se olvidaron de cómo vender a su candidato y están perdiendo; mientras que nosotros no hacemos campaña negativa, porque yo solo hablo de mi propuesta, llamo a la paz, al respeto y a trabajar. Nadie me va a sacar de mi centro, de la nueva política de la decencia y el respeto”, puntualizó Castillo.

El movimiento

El enlace del movimiento con el candidato presidencial, José Dantés Díaz, miembro del Comité Central y secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, informó que “con el ejército de abogados vinculados a esta plataforma electoral a nivel nacional, integrada por profesionales del derecho de la corriente gremial Dignidad Jurídica y estudiantes de esta carrera de todas las universidades, se asegura la captación de un caudal de votos en la comunidad jurídica nacional que tributará en favor de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo para ganar las elecciones en la primera vuelta el 5 de julio próximo”.

En tanto que, el coordinador nacional del movimiento, Diego José García, manifestó: «La meta del movimiento es aportar 70 mil votos a nivel nacional a favor de la candidatura de Gonzalo Castillo, porque ha sido el único candidato presidencial que ha tomado en cuenta a los abogados en su proyecto político”.

Asimismo, el secretario general del movimiento, Pedro Domínguez Brito, explicó que han conformado una estructura nacional en cada provincia y cada municipio que replica las funciones operacionales, y que serán los responsables además de brindar, bajo la coordinación de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, el apoyo legal necesario que requieran los candidatos locales del PLD con motivo de las elecciones del 5 de julio próximo.

La Junta Directiva del Equipo Nacional de Abogados con Gonzalo está compuesta por Diego José García, coordinador nacional; Pedro Domínguez Brito, secretario general; Luis Yépez Suncar, secretario de Organización; Miguel Surún, secretario de Finanzas; Juan Pérez Roa, secretario Electoral; Juan González, secretario de Comunicación y Redes Sociales; y Josefina Tejada, secretaria de Transporte.