Gonzalo promete desarrollar turismo de naturaleza en el Sur

El candidato presidencial Gonzalo Castillo anunció ayer que su gobierno desarrollará el turismo en el Suroeste priorizando el de Bahía de Las Aguilas, bajo el enfoque del “turismo de naturaleza de alto estándar”, garantizando el bienestar económico de los residentes y el cuidado medioambiental de toda la región.
El proyecto abarcará la zona de Enriquillo, Pedernales, Barahona, Independencia y Baoruco, donde desarrollará el ecoturismo, el turismo de circuitos, de montaña, de aventura, comunitario y senderismo.

Explicó que enfocará la inversión en la infraestructura requerida para la implementación progresiva de una estrategia nacional de circuitos y multi-destinos, que complementará el turismo de sol y playa con una sólida oferta de turismo cultural- urbano, de negocios y congresos, entre otros.

“Las acciones de mi gobierno para el desarrollo del turismo a nivel nacional estarán dirigidas a mantener el posicionamiento del país como líder regional, mejorando la oferta, elevando la competitividad y sostenibilidad del mismo, y la integración de la población local a la industria”, dijo el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante un recorrido proselitista que abarcó Pedernales, Barahona, Baoruco, Peravia y San Cristóbal, Castillo dijo que trabajará con los sectores que inciden en la industria turística para recuperar rápidamente la expansión el flujo de turistas a la zona. “Soy un hombre de Barahona, soy uno más de ustedes y no les fallaré. Habrá empleos para que todos aquí puedan trabajar”, manifestó.

Agregó que ante la nueva realidad que vive el país producto de la pandemia del coronavirus, su gobierno ofrecerá “tranquilidad y seguridad” a todos los dominicanos.

“Seguiremos cuidando, como siempre lo hemos hecho, de la salud de nacionales y extranjeros; además voy a sumarme al esfuerzo que ya está haciendo el sector hotelero, junto a los principales mercados emisores, para obtener la certificación Covid-Free, que también se extenderá a tour-operadores y restaurantes. Trabajaremos con valentía para que el turismo continúe siendo una de las principales locomotoras de nuestra economía”, dijo.