Gonzalo trae a 23 criollos desde Turcos y Caicos

La diáspora dominicana con problemas para regresar al país por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus o por razones económicas continúa siendo auxiliada por el candidato presidencial Gonzalo Castillo, por cuya mediación llegó ayer otro grupo desde la isla Turcos y Caicos.
Se trata de 23 pescadores y otros trabajadores dominicanos, algunos indocumentados, que vieron afectadas sus labores, su salud y economía por el covid-19. Sus familiares aquí le solicitaron ayuda al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Le pedimos que nos ayude a traer a los pescadores que están en isla Caicos porque ellos son padres de familia y están pasando trabajo allá y nosotros aquí, sus familiares estamos muy desesperados”, dijo la madre de uno.

De su lado, Miguel Angel Cuevas Sosa, un indocumentado que trabajaba como DJ y padece una infección en los oídos para la cual necesita tratamiento, dijo que habían solicitado ayuda a muchas personas, a las cuales no identificó, y que él único que los atendió fue Gonzalo.

En el grupo están Fernando de la Rosa, Luis Miguel Suero, Birmania del Carmen Santos, Ana Yajaira Ciriaco y su hija de cinco años; el artista plástico Santiago Almonte, Jenifer Brito y Marilyn Rosario, quienes fueron recibidos en el aeropuerto El Higüero por el director de Operaciones de Helidosa Diego Prada.