Google Maps y sus cambios durante la pandemia

Google Maps tuvo que adaptarse en todo el mundo a raíz de la situación con la pandemia del COVID-19. Fue por esto, que la aplicación presentó nuevas funciones relacionadas a como afecta la pandemia a la circulación en las ciudades.

En concreto, Google Maps modificó su plataforma y ahora muestra alertas de tránsito que son chequeadas y provistas por agencias locales. Esto es para indicar restricciones o la obligatoriedad de llevar tapabocas en el transporte público.

Además, también se muestran predicciones de ocupación del transporte público. Se basa, principalmente, en la colaboración de los usuarios y abarca no solo a los trenes y buses, sino que a las estaciones y terminales. Todo esto sirve para mantener el distanciamiento social.

«Sin dudas, el COVID-19 impactó la forma en la que nos movemos. A medida que las ciudades y países de todo el mundo se adaptan, estamos comprometidos a ofrecer la información más pertinente al alcance de los usuarios, para que puedan salir de manera segura», explicó Ramesh Nagarajan, director de producto de Google Maps.