Gran expectativa ante publicación encuesta Gallup – Hoy

La encuesta Gallup – Hoy se colocó como una de las principales tendencias en redes sociales la noche de este domingo revelando la gran expectativa ante la publicación de sus resultados.

Son varios los usuarios que han manifestado confianza en esta firma encuestadora, señalando y resaltando la gran credibilidad de la Gallup.

LEA TAMBIÉN: Encuesta Gallup-Hoy, la más esperada por los usuarios

Se recuerda que esta vez la intención de la encuestadora es recopilar la preferencia nacional en el tema de la participación para los comicios de este próximo 5 de julio donde se escogerá al presidente y vicepresidente del país, así como a los miembros del Congreso.

LEA TAMBIÉN: Encuesta Gallup-Hoy saldrá el lunes; revelará posicionamiento electoral

En ese sentido, la encuesta Gallup difundirá la posición electoral actual de los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, Guillermo Moreno , de Alianza País, y otros, de cara a la próxima batalla electoral.

También, habrá espacio para saber qué piensa la gente sobre la actual situación económica y laboral del país, el impacto del Coronavirus, el miedo para asistir a ejercer su voto en medio de la crisis sanitaria, y su mirada a la reactivación económica dispuesta por las autoridades.

Temas como el interés por la política, las elecciones y la posibilidad o no de ir a votar el 5 de julio, también serán tratado por la popular encuesta, al igual que la opinión que tienen los dominicanos sobre los políticos más importantes y quiénes son.

La encuesta Gallup-Hoy trae para todo el país la respuesta a la pregunta ¿Quién cree usted que ganará las elecciones del 15 de julio y quién le gustaría que ganara la Presidencia de la República», y si el Presidente de la República será electo en la primera vuelta o segunda vuelta electoral.

En la misma línea de estas últimas preguntas, también se determinó la respuesta a: Y si hubiere segunda vuelta, ¿quién cree usted que ganará?, y la preferencia electoral ante los sufragantes de los siete candidatos presidenciales.