Greenberg-Diario Libre: Cambio y economía impulsan voto a favor de Luis Abinader

La promesa de cambio es la que más impulsa el voto de los simpatizantes del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y en segundo lugar está el de la economía con la propuesta de la creación de seiscientos mil nuevos empleos, revela la encuesta Greenberg-Diario Libre.

En tercer lugar figura su insistente ofrecimiento de luchar contra la corrupción en un posible gobierno suyo, siendo más transparente.

El 42 por ciento de los entrevistados cree que un gobierno de Abinader traerá cambio en el país; el 33% cree que se ha comprometido a crear seiscientos mil nuevos empleos; el 32% confía en que luchará contra la corrupción siendo más transparente, y el 28% considera que aumentará el salario mínimo para los empleados públicos.

Los 1,057 adultos dominicanos entrevistados en la investigación respondieron a la pregunta: ¿Cuáles de las siguientes dos diría que son las mejores razones para apoyar a Luis Abinader para presidente?

Un 23% optó por la respuesta de que “es un hombre de negocios que puede modernizar la economía”; un 17% por la que “duplicará el gasto público en salud” y 8% por la que “otros candidatos son peores”.

Greenberg-Diario Libre otorga al candidato del PRM un 56 por ciento de la intención del voto si las elecciones fueran hoy, al del PLD, Gonzalo Castillo 29%, y al de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, 12%.

El estudio se realizó del 11 al 16 de junio y de 1,057 adultos dominicanos entrevistados, 664 fueron identificados como probables votantes (que representan el 63% de la población elegible para votar).

El margen de error en una muestra aleatoria de 1,057 y 664 es más o menos 3.0 y 3.8 puntos, respectivamente, a intervalos de confianza del 95 por ciento.

La encuesta fue diseñada y analizada por Greenberg Quinlan Rosner (GQR), en colaboración con Bully Pulpit Interactive.