Greenberg-Diario Libre: Luis Abinader ganaría hipotética segunda vuelta con 63% de los votos

En el caso hipotético de una segunda vuelta, el 60 por ciento de los consultados por la encuesta Greenberg-Diario Libre respondió que votaría por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y un 35% dijo que lo haría por el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

La pregunta que respondieron fue la siguiente: “Ahora imagínese que hay una segunda vuelta para las elecciones presidenciales entre (Rotar) Luis Abinader y Gonzalo Castillo. ¿Por quién votaría usted?”.

La investigación, que se dio a conocer este miércoles y cuyos números indican que Abinader ganaría en primera vuelta con el 56 por ciento de los sufragios, se realizó del 11 al 16 de junio. Los entrevistados fueron 1,057 adultos dominicanos, de los cuales 664 fueron identificados como probables votantes (que representan el 63% de la población elegible para votar).

De producirse una segunda vuelta estas se realizarían en 26 de julio , 21 días después de la primera, según lo dispuesto por la resolución resolución 42-2020 de la Junta Central Electoral que pospuso las elecciones presidenciales que estaban pautadas para el 17 de mayo.

El margen de error de la muestra aleatoria de Greemberg-Diario Libre de 1,057 y 664 entrevistados es más o menos 3.0 y 3.8 puntos, respectivamente, a intervalos de confianza del 95 por ciento.

La encuesta fue diseñada y analizada por Greenberg Quinlan Rosner (GQR), en colaboración con Bully Pulpit Interactive.