Greenberg-Diario Libre: seguidores de Abinader son los más entusiasmados para ir a votar

Los simpatizantes del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis Abinader, son los que muestran mayor seguridad para ir a ejercer su derecho al voto el próximo 5 de julio en las elecciones presidenciales y congresuales, según la encuesta Greenberg-Diario Libre.

Con casi un 10% mayor que los seguidores del aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, y de los de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, los del líder perremeístas dicen estar seguro de asistir a las urnas a votar.

El 65 por ciento de los simpatizantes de Abinader respondieron que están más entusiasmados por ir a ejercer el sufragio, en comparación con el 56% de los seguidores Gonzalo Castillo y el 55% de los de Leonel Fernández.

Los 1,057 adultos dominicanos entrevistados respondieron a la pregunta: ¿En una escala del 1 al 10, donde 10 significa que usted está seguro de que sí va a votar y 1 significa que usted está seguro de que NO va a votar, ¿qué tan seguro está usted de que va a votar en estas próximas elecciones presidenciales?

Los consultados fueron 1,057 adultos dominicanos, de los cuales 664 fueron identificados como probables votantes (que representan el 63% de la población elegible para votar).

El margen de error en una muestra aleatoria de 1,057 y 664 es más o menos 3.0 y 3.8 puntos, respectivamente, a intervalos de confianza del 95 por ciento.

La encuesta fue diseñada y analizada por Greenberg Quinlan Rosner (GQR), en colaboración con Bully Pulpit Interactive.