Guillemo Moreno asegura AlPaís puede enderezar la nación

El candidato presidencial de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, invitó ayer a la sociedad dominicana a votar el domingo por los candidatos de esa organización, ya que asegura representan mejor salud, más educación, seguridad, empleo y la mejor forma de alcanzar el desarrollo que el país necesita.

En una alocución al país, el dirigente político indicó que AlPaís es el único partido que puede garantizar un nuevo orden democrático para enderezar el rumbo de la nación.

Moreno aseguró que si el 5 de este mes la ciudadanía vota por la casilla ocho de Alianza País, estarán fortaleciendo el único partido en la República Dominicana que representa el nuevo orden democrático que demanda la nación.

El voto por esa organización es un voto para apoyar “la producción nacional, la salud, la educación, el medio ambiente, el derecho al trabajo, a la alimentación, a la seguridad social, a la vivienda digna y al transporte seguro”, expresó el dirigente opositor

Guillermo Moreno dijo que los gobiernos de los últimos 20 años han impuesto un modelo neoliberal y privatizado la salud y la seguridad social, la educción, lo que provoca que República Dominicana ocupe uno de los últimos lugares en el aspecto educativo.

Moreno señaló además que el país ocupa los primeros lugares en embarazo en adolescentes y en la cantidad de jóvenes que ni estudian ni trabajan, a lo que agrega la discriminación de que son víctima las mujeres, siendo objeto de violencia ‘machista’.

Dijo que los gobiernos recientes han hecho de la nació un país con un alto índice de delincuencia y de inseguridad ciudadana, donde cualquier ciudadano está expuesto a ser asaltado y a perder la vida, a manos de delincuentes, que han tomado el control de barrios, calles y plazas en todo el territorio.
Sobre el narcotráfico, dijo que los gobiernos de los últimos 20 años han tenido sus narcotraficantes favoritos, que ‘le han financiado campañas y candidatos’ sin hacer nada para impedir que ese flagelo destruya la juventud dominicana.

Lucha contra males. Guillermo Moreno señaló las diversas luchas que ha realizado la ciudadanía, en contra de los males que la afectan, como la lucha por el 4% para educación, por la defensa de Loma Miranda, contra el déficit fiscal del 2012, la Marcha Verde, las manifestaciones en la Plaza de la Bandera, episodios en los que AlPaís ha llevado la voz cantante.

Dijo que como organización han estado luchando contra la corrupción y la impunidad, temas que en su opinión ninguno de los demás partidos y candidatos han querido abordar.

“Los hombres y mujeres de Alianza País hemos estado presente y acompañando a la ciudadanía en cada una de sus luchas, para lograr un país justo, democrático, seguro, sin corrupción y sin impunidad”, expresó Moreno en su alocución, transmitida en cadena de radio y televisión.

Han sido firmes. Guillermo Moreno dijo que en todo este proceso electoral han mantenido la firmeza, evitando aliarse con los que consideran son los responsables del atraso y el subdesarrollo, en el que vive la República Dominicana.

Agregó que han hecho una campaña modesta ajustada a los recursos que disponen, sin aceptar financiamiento de corruptos o de personas, cuyas riquezas no puedan justificar, que luego exigen impunidad.

El dirigente opositor señaló que los candidatos de AlPaís son los únicos que han firmado un compromiso ético para renunciar al ‘barrilito, al cofrecito’ y a recibir exoneraciones. Además son los únicos que están convencidos de que el país necesita más que un cambio de gobierno, ponerle fin a presente régimen corrupto e injusto.