Hicieron un hoyo en la puerta ladrones de dinero de elecciones en Santiago

El presidente de la Junta Electoral de Santiago reveló que para penetrar en el local y robar el dinero que sería utilizado para pagar a los presidentes, vocales y secretarios de mesas electorales que trabajarán en las elecciones de esa provincia el próximo domingo, individuos aún desconocidos hicieron un agujero en una puerta exterior, para abrir el seguro a través de él.

Los miembros del ejército que estuvieron ahí mientras ocurrió el robo son objeto de investigación, al igual que todos los que sabían donde estaba el dinero.

“No hemos dicho que hay miembros de la policía electoral detenidos, sino que están bajo investigación porque estaban ahí”, indicó Haime Tomás Frías al ser entrevistado en el programa La Cuestión.

Explicó que el dinero estaba en sacos grandes, dentro de sobres manila pequeños, pero desconoce el monto total. Más temprano se estimó que la suma rondaría los RD$ 50 millones de pesos, tomando en cuenta que son 1,194 las mesas electorales que funcionarán en esa provincia.

Tomás Frías catalogó dicho hecho como un intento de sabotaje del proceso electoral. Informó que se están haciendo los levantamientos de lugar para fines de determinar cuántas fueron las personas que participaron de este acto y de donde procedían, porque “al parecer violentaron algunas puertas que dan con la parte exterior del edificio”.

Igualmente, Tomás precisó que la Junta Central Electoral, por instrucciones de su Presidente, Julio César Castaños Guzmán, se encuentra haciendo las gestiones para reponer los recursos que fueron robados. Indicó que al frente de dicha investigación también se encuentran el General de la Policía Militar Electoral del Municipio de Santiago, conjuntamente con el Procurador Fiscal.