Higüey Somos Todos, una iniciativa que busca crear conciencia sobre el manejo de los residuos

Con la finalidad de motivar, educar y contribuir con la problemática del manejo de los desechos sólidos, un grupo de jóvenes voluntarios de la ciudad Salvaleón de Higüey, crearon y lanzaron la campaña “Higüey Somos Todos”.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre, el plan, que ha dado inicio con un audiovisual, fue ideado y producido por la mercadologa Rosy Guerrero Quezada, quien considera que el problema del buen manejo de la basura de no solo es responsabilidad de las autoridades, quienes deben crear condiciones para contribuir con esta situación, sino también los ciudadanos deben involucrarse y ser conscientes de las consecuencias que trae consigo la creación de vertederos improvisados.

La producción del spot de concientización y educación ciudadana, contó con la colaboración de: Juana Carpio, Rob Melo, Yiquel Veras, Benito Corporan, Rosanny Avila, Darlin Celeste, Yubal De La Rosa, Gustavo Adolfo Familia, y dos personas que de manera espontánea le pidieron su colaboración en la calle dedicada al motoconchismo. Estas personas, al igual que muchos ciudadanos, están preocupadas por que haya una ciudad más limpia y saludable.

“El trabajo integra a emprendedores y personas de diferentes oficios, edad y preferencias políticas, ya que es una manera de decir que no importa lo que hagas o cual sea tu preferencia política, porque antes de eso somos ciudadanos de una misma comunidad y todos unidos tenemos el compromiso de hacer lo mejor de ella”, indicó Guerrero.

Aclaró que “la campaña no tiene que ver con nada político, ya que solo buscan aprovechar las expectativas de cambios que tienen los ciudadanos y que los mismos se comprometan.

Invitó a cada ciudadano a unirse haciendo lo correcto con el tema de la basura, ya que con la colaboración de todos se ayuda el medio ambiente y se evita la proliferación de enfermedades.

“El manejo de la basura, por años le ha ganado la batalla a la ciudad turística más importante del caribe”, acotó Guerrero.