Holanda autoriza celebración de elecciones dominicanas

El gobierno de los Países Bajos (Holanda) autorizó la celebración de las elecciones en las ciudades Rotterdam, La Haya y Amsterdam, se ha enterado Diario Libre.

La aprobación por parte de ese Gobierno se produjo el pasado miércoles 24 de junio, justo cuando la Junta Central Electoral informó la emisión de las valijas a esos países.

La Junta Central Electoral (JCE) inició este miércoles el traslado de las 1,077 valijas con los materiales electorales que serán usados en las 3 circunscripciones del exterior para las Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio de 2020.

Los Países Bajos era una de las naciones que no habían dado el visto bueno para la celebración de las elecciones en la República Dominicana, debido a la pandemia de COVID-19.

Betty Vargas, Subdirectora de Elecciones, explicó que se trata de 1,077 valijas que van a ser entregadas por parte de la empresa DHL a las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE). Precisó que estas valijas contienen boletas, sello y el padrón del colegio electoral, material gastable, kits de higienización, además de urnas y casetas de votación. Igualmente, dijo que están siendo enviadas las 300 laptops y los 228 escáneres que serán usados para el escaneo y transmisión de las relaciones de votación de los colegios del exterior.

Estas 1,077 valijas fueron trasladadas desde el almacén de Las Colinas hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas, bajo la custodia de la Policía Militar Electoral y el acompañamiento de los delegados o suplentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (ALPAIS) y Fuerza del Pueblo (FP).

Betty Vargas, Subdirectora de Elecciones, estuvo acompañada por Willian Moody, Subdirector del Voto del Dominicano en el Exterior.