Hoy no hay toque de queda; pero siga cuidándose

El toque de queda impuesto por el Gobierno como medida para tratar de controlar los contagios con el coronavirus COVID-19, quedó sin efecto hoy, tras unos 86 días bajo esta medida de excepción.

En total fueron cinco las etapas de «encierro». Empezó con 25 días, luego fueron 17;12;15 y 17. Esta última culminó a las 5:00 de este domingo.

Durante un discurso el pasado viernes, el presidente Danilo Medina explicó que entre las razones por la que no solicitó una extensión del toque de queda es porque cada vez estaba más difícil su aprobación en el Congreso y también, debido a las celebración de las elecciones presidenciales y congresuales este 05 julio.

A pesar de esto, el Jefe de Estado anunció que desde el Ministerio de Salud estarían implementando nuevas medidas que garanticen que los ciudadanos guarden el distanciamiento y los otros protocolos para evitar contraer el virus.

Además, Medina hizo mucho énfasis en la importancia de que las personas sigan siendo cuidadosos para no contagiase.

Para leer más: Gustavo Montalvo aclara resolución Salud Pública circula en redes sobre toque de queda

Operativos durante Toque de queda

92 mil 159 personas fueron detenidos en el territorio nacional por violar el toque de queda, informó hoy la Policía Nacional.

De acuerdo a la institución del orden, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este tienen las cifras más altas de detenciones, 9069 y 8751, respectivamente.

Situación del COVID-19 en RD:

En la República Dominicana se han reportado 31,373 casos confirmados (754 nuevos) y 726 fallecidos (8 nuevas defunciones).

De acuerdo al boletín 101 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, de los confirmados hay 3,042 se encuentran en aislamiento hospitalario, de estos 201 están en Unidad de Cuidados Intensivos. Además hay 10,463 en aislamiento domiciliario y 17,142 recuperados.

ESTE ES EL BOLETÍN COMPLETO: