Identifican a supuesto responsable de asesinar a dos funcionarios de la junta municipal La Otra Banda

La Romana. El supuesto responsable de dar muerte a dos empleados del Distrito Municipal La Otra Banda fue identificado por la policía como Luis Corniel Félix Pineda, quien habría cargado con  medio millón de pesos.

En el hecho que se le involucra murieron dos personas y otra resultó gravemente herida durante un confuso incidente en un  tramo de la  autovía El Coral  en  las proximidades del Aeropuerto Internacional La Romana.

Los fallecidos son Marino Taveras, encargado técnico del ayuntamiento de dicho municipio y Marino Martínez, empleado, quien además es hermano del herido identificado como Rudy Martínez, quien recibe atenciones en un centro de salud de la Capital.

Según el informe policial las víctimas se dirigían a terminar un negocio de compra de camiones para ese cabildo por un valor de 550 mil pesos al nombrado Félix Pineda y que al momento de la transacción se dieron cuenta de que se trataba de una estafa, por lo que se enfrentaron a tiros en las inmediaciones de la terminal aérea de La Romana.

El vocal Martínez, habría identificado a Luis Feliz Pineda como el responsable del hecho, también narró que le habían realizado un primer pago de 150 mil pesos y que este jueves en la mañana terminarían la negociación del camión entregándole los 400 mil pesos restantes.

Informaciones de la Policía indicaron que Félix Pineda sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles dentro del vehículo y que después de realizar el hecho huyó en un vehículo con el dinero que los empleados portaban, junto a otras personas que lo esperaban cerca del lugar del crimen.

Las víctimas viajaban en el vehículo Hyundai Tucson negro asignado al director municipal, Julio Richiez Peña, ya que la negociación era para ese ayuntamiento.

Al lugar del hecho se presentó el médico legista Benito Kelly, así  como miembros del Dicrim y paramédicos que levantaron  los cadáveres.

Las víctimas son miembros del Partido Reformista Social Cristino (PRSC) y se instalaron en la administración del Distrito Municipal La Otra Banda el pasado 24 de abril.