Identifican diputados traicionaron oposición y aprobaron estado de emergencia; mencionan a Pedro Botello

Los diputados de la Fuerza del Pueblo responsabilizaron hoy a los legisladores reformistas de la aprobación del Estado de emergencia en la Cámara Baja.

Estos legisladores acusaron a los reformistas de venderse al Gobierno y traicionar la línea que tenían acordada para no votar a favor de la solicitud del Poder Ejecutivo para prorrogar el periodo de excepción.

Meran dijo que el vocero de los reformistas, Máximo Castro Silverio, votó por la pieza de extensión junto a Pedro Botello, también legislador del partido rojo.

Además, Meran señaló que acudirán a los tribunales a impugnar la resolución por violar la ley que establece las prórrogas no pueden ser mayores al plazo aprobado anteriormente.

Posición de la oposición. Se recuerda que los partidos de oposición acordaron que se abstendrían de votar en la presente sesión para evitar que la pieza fuera aprobada por el oficialismo.

Pero ahora, aprobada la extensión de los 17 días, la emergencia nacional concluiría el 30 del presente mes de junio, cuatro días antes de las elecciones nacionales presidenciales y congresuales.