Impiden protestas contra el racismo y a favor de George Floyd en el Parque Independencia

Agentes policiales impidieron este martes una protesta contra el racismo en el Parque Independenci, que se había organizado en solidaridad por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos y que ha provocado manifestaciones en diferentes países.

Además de los que convocaron a la manifestación en el Parque Independencia, llamada “Una Flor para George Floyd”, asistieron también, pero en contra, un grupo de personas que aseguraron que no iban a permitir que se utilizara el emblemático lugar “a sabotear nuestra dignidad”.

En un audio, la representante de la organización Reconoci.do, Ana María Belique, denunció que fue detenida junto a Maribel Núñez y Fernando Corona.

“Nos acaban de arrestar a Maribel (Núñez), a mí y a Fernando Corona que estábamos aquí en la manifestación, nos están llevando no sé para dónde”, denuncia en un audio Belique.

Los que protestaban en contra dijeron que la muerte de Floyd ocurrió en Estados Unidos y que se extiendan las manifestaciones en el país crearía una situación difícil.

“Nosotros no somos racistas, yo amo mi gente negra, pero tenemos que respetar nuestro Altar de la Patria, no podemos permitir que ningún invasor venga al Altar de la Patria a sabotear nuestra dignidad, nuestra democracia”, dijo un hombre que se identificó como el médico Eddy Samuel Méndez.