Infotep ofrecerá capacitación a 800 jóvenes de albergues

Ochocientos jóvenes que se encuentran en hogares de paso serán capacitados en diferentes carreras técnicas con el objetivo de que puedan adquirir las competencias necesarias para su inserción en el mercado laboral.
Para desarrollar esa iniciativa el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) firmó un acuerdo con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), los cuales también establecen la formación de 1,263 colaboradores de centros de atención a menores de cinco años.

El convenio, con vigencia de tres años, fue suscrito por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, con la presidenta ejecutiva de Conani, Greybby Cuello, y la directora ejecutiva de INAIPI, Kenia Lora.
La capacitación será en manejo de programas de oficina e internet, gestión de almacén, fundamentos de administración de ventas y contabilidad para emprendedores.
Ovalles expuso que el convenio establecido con ambas instituciones tiene el propósito de añadir logros a la política gubernamental sobre atención a la infancia y a la adolescencia.