JCE inicia hoy distribución boletas para el exterior

La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que el traslado de las boletas de las circunscripciones 2 y 3 del exterior iniciará hoy desde Editora Tele-3 hasta el almacén de logística del organismo y que contará con la presencia de delegados de los partidos.
En un comunicado la institución dijo además que el traslado de las boletas del nivel presidencial inicia mañana sábado, desde Editora Corripio hasta el almacén de logística.
La JCE indicó que hasta la fecha ha impreso 4,879,375 boletas del nivel senatorial, 204,400 de diputaciones y 162,825 boletas de la circunscripción 1 del exterior.
El organismo electoral señaló que trabaja de manera ‘exitosa’ con la capacitación del personal que estará en los colegios electorales, tanto a nivel nacional como en el exterior.
Agrega que a partir de mañana inicia la capacitación de 7,500 técnicos sobre la tecnología a utilizar para la transmisión y divulgación de las relaciones de votación de las elecciones.
La JCE manifestó que la capacitación de los técnicos se extenderá por 15 días en todo el territorio nacional y que será impartida en grupos de 10 personas, tomando las recomendadas medidas sanitarias y de distanciamiento social, a fin de evitar la propagación de la enfermedad covid-19.