JCE realiza declaración de ganadores a nivel de diputaciones

La Junta Central Electoral (JCE) declaró este viernes a los ganadores de las candidaturas de diputados por provincias y circunscripciones, diputados nacionales por acumulación de votos y representantes de la comunidad dominicana en el exterior.

La medida está establecida en el resolución 68-2020, tras realizarse el cómputo electoral definitivo del conteo de los votos emitidos en las elecciones extraordinarias generales celebras el pasado 5 de julio.

El órgano electoral proclamó a 178 diputados por provincia y circunscripción, cinco por acumulación de votos a nivel nacional y siete representantes de la comunidad dominicana en el exteriores.

En adición, ordenó la expedición de los correspondientes certificados de elección a los candidatos electos de conformidad con lo establecido en el numeral 18 del artículo 18 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, así como la remisión de los duplicados de los certificados de elección y los resultados electorales definitivos, al presidente de la Cámara de Diputados para los fines correspondientes.

A continuación, la resolución de la JCE: