Julián Serulle pide a liderazgo político unirse por crisis covid

El abogado y dirigente político Julián Serulle llamó al liderazgo político, social y empresarial del país aunar esfuerzos y voluntades con el Poder Ejecutivo, para enfrentar la crisis provocada por la covid-19 antes y después de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.
Serulle, excandidato presidencial del Frente Amplio, dijo que la población tiene que recordar la gravedad de la situación que vive el país por la pandemia, por lo que considera que al pueblo se le debe transmitir la toma de conciencia para que comprenda la realidad de un problema sanitario mundial.
“Nosotros tenemos elecciones el 5 de julio y ya se debe agotar ese proceso y los líderes políticos deben decirle al pueblo que vaya a votar, pero con todas las precauciones, distanciamiento en las filas, con mascarillas, camisas mangas largas, gorras, sombreros y las herramientas necesarias para evitar el contagio del coronavirus”, afirmó.
Serulle pidió a la población dejarse llevar de lo que dice la ciencia para prevenir contraer la enfermedad y la propagación, y reconoció el esfuerzo de las autoridades para contrarrestar la enfermedad.
Sostuvo que el mundo está estremecido por esta pandemia y que países como Alemania y Corea del Sur después de reabrir la economía se han encontrado que el virus ha retornado con mayor fuerza.
“Este es un enemigo que no tenemos herramientas para enfrentarlo porque no existe una vacuna”, indicó el abogado y dirigente político.
Resultado electoral. Serulle llamó a la oposición política a respetar los resultados de las elecciones del 5 de julio, en caso de no ser favorecido con el voto.
“Hacemos un llamado de respeto, porque asimismo como se declaran ganadores, los pueblos muchas veces no reaccionan en base a una encuesta, recordando que eso ocurrió en el año 1996 y en el 2012”, dijo.