La moda empieza a recuperarse; las ventas online aumentan a nivel mundial

Con las tiendas cerradas a nivel mundial a causa del coronavirus, muchos comercios de la industria de la moda se vieron en la necesidad de implementar estrategias focalizadas en las ventas por internet, y sí que les ha funcionado. Al menos eso indica un informe de la plataforma de experiencia de comercio Nosto, en el que asegura que la pandemia ha dado lugar a un aumento del 38 % en los volúmenes de pedidos online en Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Según recoge el portal Fashion Network, tras seguir el desempeño de 271 e-tailers de moda en el continente europeo entre el primero de marzo y el 26 de mayo, Nosto pudo observar que las tiendas online tuvieron caídas dramáticas, con ventas que disminuyeron un 32 % y una bajada del tráfico del 24 %, llegando a su nivel más bajo el 20 de marzo. Sin embargo, durante el mes de abril, las cifras empezaron a aumentar significativamente hasta llegar a mayo, cuando se estabilizó por completo.

Si bien hubo muchas variaciones durante todo el periodo, la página web de noticias indica que la actividad de compras electrónicas aumentó: un 50 % en Estados Unidos, un 44 % en Reino Unido y un 42 % en Alemania. Por otro lado, en Francia solo se registró un incremento de un 21 %, y un 30 % en Australia y Nueva Zelanda.

Ante estas cifras es obvio que Estados Unidos tiene el mayor porcentaje de ventas online, lo cual se podría atribuir al hecho de que las firmas norteamericanas optaron por ofrecer interesantes descuentos y especiales a sus compradores. Sin embargo, esto no quiere decir que el país anglosajón tenga el mayor número de visitas en línea, pues en ese aspecto Reino Unido lleva la delantera con un 26 %, frente a un 19 % por parte de Estado Unidos.