Las elecciones van «sí o sí», dice ministro Salud Pública

A pesar de la situación que vive el país con el coronavirus, las elecciones presidenciales y congresuales programadas para este domingo 05 de julio van «sí o sí», aseguró hoy el ministro de Salud Pública.

«Es bueno que entendamos cómo va a sobrevivir un país encerrado para no enfermarse del COVID-19, o llegó el momento de la apertura y otro ineludible político-electoral al que el país deber sí o sí dar respuesta», declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.

Agregó que este es el contexto que se tiene en la República Dominicana, donde según el funcionario, Salud Pública está a la espera de que concluyan las elecciones presidenciales y congresuales para recrudecer las medidas que eviten la propagación del coronavirus o COVID-19.

Rafael Sánchez Cárdenas habla sobre actividades proselitistas

Sobre caravanas. Además, Sánchez Cárdenas llamó la atención de los líderes políticos de todos los partidos que han estado realizando caravanas y actividades con aglomeración de personas.

«Es cierto que lo que se está dando es la lucha política tradicional como la conocemos, en el cual los partidos políticos andan en búsqueda del poder y todos, sin excecpción, han violado las normas sanitarias, como también la han violado los propios comercios y los ciudadanos», dijo el galeno.

Danilo Medina, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, durante las caravanas.

En ese orden, el ministro de Salud Pública aseguró hoy no estar de acuerdo con la realización de actividades proselitistas en medio de la pandemia el coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Lo que dice el ministro de Salud sobre las caravanas políticas

«Nosotros le podemos decir que estamos desde el punto de vista sanitario en contra de estas actividades que puedan afectar la salud, pero así como la economía, también la política se está expresando como se ha expresado socialmente toda la sociedad», manifestó el funcionario.