Las fobias más extrañas de los famosos

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas​ como, por ejemplo, a los insectos o a los lugares cerrados.

En el mundo del entretenimiento son muchas las celebridades que han hablado públicamente sobre sus mayores miedos. Algunos sorprenden por lo extraño y otros por curiosos.

A continuación te mostramos diez famosos y sus fobias.

No le acerques un cerdo a Orlando Bloom

De acuerdo al periódico ABC el actor Orlando Bloom tiene un miedo irracional a los cerdos. Su fobia hace que cada vez que tiene un rodaje con estos animalitos lo pase realmente mal y pida sea cambiado el animal o que las escenas las graben por separado.

Un sexsimbol queno se mira al espejo

La socorrista más sexy de todos los tiempos , Pamela Anderson, no puede mirarse al espejo. Esto se debe a que la actriz tiene una fobia al reflejo, lo que hace que sea incapaz de mirarse en ellos.

Klhoe Kardashian y su repulsión a una parte del cuerpo

La integrante del clan Kardashian tiene una fobia a una inesperada parte del cuerpo: los ombligos. Esta fobia es conocida como omfalofobia y para poder ducharse Klhoe Kardashian ha afirmado tiene que usar guantes ya que no es capaz de tocar ni su propio ombligo.

Megan Fox es más de periódico digitales que impresos

La actriz padece lo que se conoce como papirofobia. Este miedo irracional a tocar el papel seco hace que Fox tenga que tener un vaso de agua cerca a la hora de leerse los guiones para poder humedecerse continuamente los dedos.

Mariposa traicionera: Nicole Kidman

La actriz ha llegado a reconocer que como se le cruce una mariposa en su camino puede sufrir grandes ataques de ansiedad. Esto se debe a su lepidopterofobia, es decir, el miedo a estos insectos.

Los payasos, el miedo común en varios famosos

Johnny Depp, Daniel Radcliffe y Danna Paola son solo tres de las miles de personas que padecen esta fobia. Desde pequeño el pirata más estrafalario del cine siente lo que define como un verdadero pánico a los payasos.

Este miedo es más común de lo que pueda parecer y se llama coulrofobia. Miedo que comparte con el mago más famoso de todos los tiempos, Daniel Radcliffe y la chica más ácida de la serie Élite.

Las aves y Adele no se llevan bien

Adele siente un auténtico horror por las aves, concretamente, las gaviotas. Esto se debe a que, como confesó en una entrevista, «una gaviota le atacó mientras ella estaba comiéndose un helado y me lo arrancó de las manos», cuando era pequeña. Por este motivo a día de hoy, la cantante no puede ni ver a estos animales, que además le dejaron una marca para toda la vida.

¡Qué qué! Luis Miguel le teme al sol, ¿y ese bronceado eterno?

Es curioso que el Sol de México le tenga miedo… ¡al sol! Así es, de acuerdo a MSN, el cantante mexicano Luis Miguel tiene fotofobia o miedo a la luz solar y sus consecuencias. Sólo nos preguntamos, ¿y entonces el bronceado que tiene es artificial?

Matthew McConaughey prefiere las puertas convencionales

Hay quienes las puertas giratorias les parecen divertidas y son motivo de muchos gags en las películas, pero para Matthew son un verdadero terror. Tanto que prefiere dar la vuelta a un edificio antes que pasar por una de estas puertas.

No a las muñecas

Hay muñecas antiguas que pueden parecer terroríficas y el actor Channing Tatum tiene razón e huir de ellas pues sufre un extraño e irracional miedo a las muñecas de porcelana.

Según investigaciones el 9% de la población en el mundo sufre una fobia. No importa la fama, el dinero y lo rudos que sean, estos famosos no se escapan a ellas. ¿Y tú, tienes alguna fobia?