Leonel denuncia aumento de pruebas COVID-19 para incitar abstención electoral

El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, denunció que las pruebas del coronavirus serán incrementadas para provocar un mayor aumento en las cifras de infectados, como una forma de incitar la abstención electoral durante las elecciones del 5 de julio.

Aseguró que al gobierno le conviene la abstención y cuando opta por la extensión del estado de emergencia “a eso es que aspira”.

Precisó que la aprobación del plazo del estado de excepción fue celebrada, no porque preocupa la salud del pueblo, sino por ser un tema político, de cómo limitan y restringen a la oposición hacer campañas.

“Usted verá como salen un mayor número de infectados, ayer fue 562, ¿pero por qué? Porque empiezan ahora hacer las pruebas y si hacen pruebas van a salir más, entonces ahora le conviene que se vean más para incitar el hecho de que vayan menos personas a votar”, aseguró.

Sin embargo, afirmó que a pesar de ser esas intenciones, no va a progresar, ya que trabajaran para movilizar a sus electorales el día de los comicios.

Fernández anunció que el 24 de junio tendrá la evaluación de que cuentan con dos millones de votantes y “eso es lo que va definir el curso de las próximas elecciones y no habrá fraude porque la gente se lo va a impedir”.

Fernández habló desde Barahona, durante una rueda de prensa virtual, previo a continuar con un recorrido por esa demarcación.