Leonel Fernández a Gonzalo Castillo: no sabe articular una sola palabra

El ex presidente Leonel Fernández, quien aspira a la presidencia de la República por el partido Fuerza del Pueblo, criticó hoy que el candidato del partido de Gobierno, Gonzalo Castillo, no sepa articular «una sola palabra» que permita a los dominicanos saber lo que quiere transmitir sobre sus pensamientos.

Fernández rechazó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «manipule» el uso de 100 millones de pesos en los últimos tres meses para posicionar a Castillo, un candidato que a su juicio no tiene ninguna conexión emocional con el pueblo dominicano.

«Pero esos 100 mil millones lo que procura es imponernos un presidente que no es capaz de comunicarse con el pueblo, que el pueblo no sabe cómo piensa ni cómo anda su cabeza, porque no articula una sola palabra que permita comprender qué es lo que él quiere transmitir al pueblo dominicano», expuso Fernández durante un acto de juramentación de ex dirigentes en el sector Monterrico del distrito municipal Santiago Oeste.

Dijo que el gran contraste, paradoja e ironía de la vida, es que mientras el Gobierno «manipulan» el uso de 100 mil millones de pesos en tres meses para posicionar a Castillo, hacia la Fuerza del Pueblo, «que no recibe un solo centavo de la JCE, están viniendo a juramentarse miles de dirigentes que abandonan el partido oficialista».

Fernández lamentó que mientras el pueblo ha estado en un estado de angustia e incertidumbre por la situación de la pandemia, «desde el poder se ha pretendido usar la crisis para aprovecharse políticamente e intentar posicionar a su candidato».

“Nos molesta, nos indigna, que usen los recursos del pueblo en una situación de crisis tan aguda con un propósito político electorero que en nada sirve al futuro de la República Dominicana”, manifestó.

“De manera que lo único que solicitamos es que el gobierno no utilice esta última partida (40 mil millones de los fondos de pensiones) y pasen directamente a las manos de los trabajadores dominicanos”, reiteró Fernández.