Llegó el OPPO X 2021: es el primer móvil con pantalla extensible y enrollable

Se celebró la Oppo Inno Day, la conferencia de la empresa Oppo, en Shenzhen, China, en la que se presentó el primer teléfono móvil con pantalla enrollable: el OPPO X 2021.

El OPPO X 2021 tiene dos placas que constituyen lo que es la base de la pantalla y estas pueden convertirse en una pantalla más grande, como un panel OLED flexible, con una superficie variable de entre 6,7 y 7,4 pulgadas.

Además, tiene un laminado de alta resistencia y sólo 0,1 mm de grosor en su punto más delgado. La pantalla no es tan rígida como las convencionales, por lo que tiene un soporte en dos partes con un marco fijo en el exterior y uno deslizante en el interior.

El OPPO X 2021 tiene tres nuevas tecnologías: el powertrain Roll Motor, la placa dos en uno y laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track. Aún no se saben las especificaciones técnicas del teléfono, ni su procesador, ni su memoria RAM ni las especificaciones de la cámara ni los componentes. Y tampoco hay fecha oficial para su lanzamiento, aunque se estima que será durante el primer semestre del 2021.