Luis Mejía acoge anuncio Salud Pública para apertura actividad física

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, acogió con beneplácito el anuncio hecho por  el Ministro de Salud Pública para dar apertura a las actividades relacionadas con la preparación física en aquellos deportes cuyas reglas permiten distanciamiento físico y que cumplen los protocolos establecidos.

Mejía aseguró que las federaciones deportivas nacionales ejecutarán las medidas como lo han establecido las autoridades.

“Vamos a ejecutar la reapertura conforme lo han dicho las autoridades”, sostuvo el también miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, ha dado su aprobación para la realización de actividades de preparación física y práctica de aquellas disciplinas cuyas reglas garanticen distanciamiento entre las personas y que cumplan con los protocolos establecidos.

Según la resolución número 000018 hecha pública este sábado, refiere que se busca seguir controlando y mitigando el COVID-19 tras finalizar el toque de queda y la finalización del Estado de Emergencia.

Sánchez Cárdenas informó que aún continuarán suspendidos los eventos deportivos, aunque se permitirá la preparación física y práctica de aquellas disciplinas cuyas reglas garanticen distanciamiento entre las personas y que cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades.

“Se permiten las actividades de entrenamientos, preparación física de atletas y la práctica de deportes cuyas reglas permiten el distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”, dice Sánchez Cárdenas en la resolución evacuada luego que la noche de este viernes el presidente Danilo Medina anticipara las medidas.

Deja al Ministerio de Deportes con la responsabilidad de implementar la disposición. Ese organismo, junto al Comité Olímpico Dominicano tiene elaborado un protocolo para ser aplicado cuando se inicie la desescalada.

Esta medida se aplica al deporte y otros sectores por considerarse actividades que pudieran convertirse en focos de contagio.

En estos momentos se busca permitir que el país pueda seguir con el proceso de apertura paulatina de las actividades, sin poner en riesgo la salud individual y colectiva de la ciudadanía.