Manny Manny Barreda desde el montículo y los Tomateros se acercan a la final

El estelar Manny Barreda cumplió con una dominante salida y condujo a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 1-0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, con la que tomaron ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Barreda (1-0) dominó a la ofensiva de los Yaquis por espacio de siete entradas, en las que no admitió carreras y permitió apenas dos imparables para ganar el encuentro. El revés fue para André Rienzo (0-1), pese a permitir sólo una carrera y tres hits en cinco capítulos.

La única carrera del encuentro llegó en el tercer capítulo. Yoelkis Guibert abrió con sencillo, se robó la segunda base y avanzó a tercera con toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez antes de anotar con un elevado de sacrificio de Ramiro Peña.

Sultanes remontan y vencen 6-5

En Monterrey, Ricardo Serrano sacudió un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte baja del séptimo episodio, y los Sultanes remontaron para superar 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo, igualando 2-2 la serie.

Paulo Orlando conectó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, Roberto Valenzuela añadió un doble remolcador de una carrera y Alberto Carreón se fue de 3-2 pero anotó cuatro veces.

Normal Elenes (1-0) cumplió con una entrada en blanco como relevista y se anotó la victoria. El descalabro fue al registro de Marcelo Martínez (0-1), castigado con tres anotaciones y tres imparables en un inning y dos tercios.