Margarita toma pausa “temporal” del Gabinete Social; dice las calles la llaman

La vicepresidenta de la República y candidata al mismo cargo, Margarita Cedeño, anunció la tarde de este lunes que tomará una pausa en sus labores frente al Gabinete Social del Gobierno para dedicarse a promover su campaña electoral.

En varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter @margaritacdf indicó que tomó la decisión para realizar actividades propias de su condición de candidata en horario laboral, en cumplimiento de la Ley de Función Pública.

No obstante, defendió su comportamiento como funcionaria, así como en su vida privada, el cual definió como apegado a las leyes, ética y moral.

Señaló que no todos pueden mostrar esas cualidades.

Dijo, a través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, que se mantiene activa trabajando a favor de la candidatura de Gonzalo Castillo, pero aclaró que lo hace luego de cumplir con sus compromisos como funcionaria pública para hacer frente al COVID-19 y la crisis humanitaria que dijo el Gobierno enfrenta “exitosamente”.

“Voy a las calles con distanciamiento social, pero con el mismo compromiso y amor de siempre por mi Pueblo”, indicó.

En sus post señaló que entiende que el país “quiere seguir por el camino del progreso y el bienestar y que por eso este 5 de julio votará por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

“El país quiere seguir por senderos de progreso y bienestar para todos y todas y así lo confirmará el próximo 5 de julio. Como dice el próximo Presidente @Gonzalo2020RD: ¡Vamo’ Arriba, a trabajar por más oportunidades para todos y todas! Seguiremos Progresando con Solidaridad”, acotó.