Marvel planea el regreso de un actor de los 2000 para su UCM

Está claro que la industria del cine está en un parón debido a la situación que desató la pandemia del COVID-19. Sin embargo, en Marvel aún continúan planificando cómo será el futuro de su Universo Cinematográfico, que ahora también contará con la posibilidad de ampliar los horizontes a través de las series que se emitirán en Disney +.

Tal es el caso de las ya anunciadas She Hulk, Falcon & The Winter Soldier, Hawkeye, WandaVision, Ms. Marvel, Moon Knight, Loki y la serie animada What If…? A la espera del estreno de Black Widow, que será este 6 de noviembre, Marvel prepara el inicio de su Fase 4 mientras trabaja en planes futuros. Y en uno de ellos podría requerir la participación de uno de los actores que utilizó la franquicia durante los 2000.

Se trata de Ben Affleck, que encarnó a Matt Murdock/Daredevil en la película del 2003. La cinta, producida en conjunto con Fox (ambas empresas hoy pertenecen a Disney) fue un rotundo fracaso y hasta fue catalogada como una de las peores cintas de superhéroes de la historia. Años más tarde, Charlie Cox fue el encargado de encarnar a Daredevil en la producción conjunta con Netflix. Y esta vez sí fue un gran éxito, a tal punto que los fanáticos quieren que Cox vuelva al papel.

Pero ¿cómo podría volver Affleck? Si Marvel avanza con la idea de abarcar el arco argumentativo de Secret Wars, tendría la excusa perfecta para contar con varios actores que ha utilizado en producciones previas. En Secret Wars, los personajes son arrancados de sus diferentes tierras y son trasladados a Battleworld, un planeta formado por múltiples realidades. Allí, tienen que luchar entre ellos por sus vidas, mientras que el Doctor Doom, ahora convertido en el God Emperor Doom, domina todo lo que sucede. De esta manera, tanto Affleck como Cox podrían interpretar sus versiones de Daredevil.

Claro, si Marvel avanza con Secret Wars podría utilizar a una decena de actores para los mismos personajes. Tal es el caso de utilizar las diferentes versiones de Spider-Man: la actual, de Tom Holland y las pasadas de Tobey Maguire y Andrew Garfield. En el caso de The Punisher, La Casa de las Ideas podría volver a usar a Jon Bernthal, pero también a Dolph Lundgren, Thomas Jane y Ray Stevenson.

Y a ti, ¿Te gustaría ver a Affleck en el UCM?