Meghan Markle envió un mensaje a los jóvenes sobre la muerte de George Floyd

Meghan Markle emitió un mensaje a los alumnos de su escuela secundaria en Los Ángeles. El contenido estuvo relacionado al asesinato de George Floyd y las protestas contra el racismo que se desataron en los Estados Unidos a partir de esta situación. La duquesa de Sussex le pidió a los jóvenes un liderazgo basado en la empatía.

«Sé que saben que las vidas de los negros importan. Lo único malo es no decir nada», dijo Markle en un video en la que se la notaba un tanto nerviosa. También recordó otras víctimas afroamericanas que murieron por causas relacionadas con la violencia policial.

«Lamento que de alguna manera no hayamos llevado el mundo al lugar que merecen. No puedo imaginar que tengan una diferente versión de la misma experiencia», agregó Markle, que durante su infancia transitó los disturbios que se suscitaron luego de que unos policías fueran absueltos por la golpiza al afroamericano Rodney King. Sin embargo, buscó dar un mensaje alentador: «Estamos viendo que hay comunidades que se unen y se apoyan. Y ustedes van a ser parte de este movimiento».

«Ustedes van a liderar con amor, van a liderar con compasión, van a usar su voz. Van a usar su voz de una manera más fuerte de lo que nunca han sido capaces, porque la mayoría de ustedes tienen 18 años o van a cumplir 18 años, así que van a votar», agregó Markle.