Metro y Teleférico extienden sus horarios de servicios

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que a partir de este domingo 14 de junio extenderá el horario de servicio de transporte en el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

El nuevo horario será de 6:00 de la mañana a 7:00 de noche de lunes a domingo. Mientras, el Teleférico ofrecerá servicio de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los domingos de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

“El sistema de transporte integrado Metro-Teleférico continúa operando con los estándares de limpieza, higiene y desinfección ahora reforzados según se ha establecido en el protocolo de higiene y prevención del COVID-19 vigente desde la re apertura de las operaciones en mayo pasado”, destacó la Opret en un comunicado de prensa.

En ese orden, la institución exhortó a los usuarios la necesidad de cumplir con las medidas ya implementadas como son el uso obligatorio de mascarilla y la higienización adecuada de las manos con el gel antibacterial, que ha sido colocado en dispensadores en todas las estaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

“Aprovechamos para resaltar que el Gobierno central a través de la Opret continúa incorporando trenes nuevos al servicio y en adición a los tres trenes que llegaron en marzo y que están en servicio desde el primer día del reinicio de las operaciones en mayo, en esta semana estará ingresando al sistema el otro tren que llegó en abril con lo que espera aumentar la oferta de transporte y colaborar al objetivo de mantener un distanciamiento social tan seguro como lo permiten las circunstancias”, comunicó.