Ministro de Salud Pública admite equivocación sobre donaciones de Gonzalo Castillo

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró este martes sobre su declaración de que “nunca” recibió donaciones de pruebas rápidas de coronavirus de parte del candidato oficialista Gonzalo Castillo.

Sánchez Cárdenas pidió disculpas a Castillo alegando que tuvo una “confusión” con una de las preguntas realizadas durante una entrevista transmitida anoche en El Informe de Alicia Ortega.

Al inicio de la rueda de prensa de seguimiento al coronavirus en el país, el funcionario se retractó e indicó que recibió donaciones del candidato oficialista en dos ocasiones.

“Aprovecho para pedir excusas a Gonzalo Castillo debido a la confusión de una de las preguntas de ese programa (El Informe) referente a las pruebas rápidas que recibí en dos ocasiones y que vuelvo nueva vez a agradecer la donación y que lo que se pudo ver ayer fue una confusión y nada más, así que mil excusas en ese sentido”, expuso el ministro.

En el día de ayer el funcionario dijo que Salud Pública no había recibido donaciones del candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “nosotros no las recibimos nunca, nunca las recibimos. Yo no sé si ellos sometieron las marcas, porque ni siquiera las conozco”, sostuvo Sánchez Cárdenas.